12.12.08
gravatar

Las fiestas


Hoy oficialmente empezamos en mi casa a hablar de las fiestas
¿adónde vamos? - adonde vayan todos o piensan dejarme sola ??
¿cómo vamos? - arreglen y me avisan
¿qué comemos? - yo no cocino así que en esta no me meto. Supongo que después de tanta discución será lo mismo de todos los años: ensalada rusa, matambrito, carne, ensaladas, frutas secas, pan dulce, helado acompañado con mucho vino, sidra, champagne
¿qué vamos a regalar? - yo estoy ahorrando así que de mí no esperen nada (excepto Cristian y Sofía)

Realmente las fiestas son estresantes y aburridas, siempre pasa lo mísmo. Así como lo cuento fue y será:

La cosa empieza tarde porque sino después es un embole esperar a que lleguen las doce pero terminas arrancando tan tarde que cuando es el momento del brindis no estabas preparado entonces rápidamente te cambian el plato por un pedazo de pan dulce (siempre del que no te gusta con mucha fruta y pasa de uvas), la gaseosa por un vaso de sidra y listo
Como viene el brindis, se viene el descorche de las botellas y no falta el que grita "a ver quien se casa"... o sea (1) es peligroso apuntarle a la gente con una botella a punto de explotar (2) la gente ya no se casa, convive
Si es navidad te toca ser papa noel y te re cagas de calor
La entrega de los regalos es un quilombo. Los chicos siempre quieren lo que le toco al otro y en general a mas de la mitad de los presentes no le gusta lo que le dieron.
Ninguna celebración termina sin pirotecnia. Yo le tengo pánico! o sea no es joda casi pierdo una mano. La última vez quisieron prender uno de esos globos que en teoría hay que pedir un deseo y se va volando ehhh yo recuerdo que salío bastante mal: en lugar de subir se fue directo hacía la mesa y se prendió fuego!! Los pequeños de la familia se vuelven locos (yo creo que porque para esa hora ya están super pasados), sienten tu miedo y son crueles: te giran las estrellitas cerca de la cara, te tiran los chasqui boom en el pie, te apuntan con las bengalas.
Después de todo esto lo único que te queda es, una bombacha rosa, sentarte a comer lo que quedo y tomar y tomar

Todos los años jurás que va a ser la última vez: que al año siguiente lo vas a organizar en otro lugar, vas a preparar menos comida o algo más liviano, no te vas a preocupar por regalar nada, no vas a gastar plata en esos cohetes de mierda, no te vas a disfrazar porque los chicos son grandes, etc. Pero es inevitable, sin todo eso no serían las fiestas