23.6.09
gravatar

Derechos y deberes


Vamos a un bar, consumimos y tenemos toda la intención de pagar.
No tenemos efectivo suficiente. Entonces
Entregamos una tarjeta de débito, nos dicen "su tarjeta no funciona"
Entregamos otra tarjeta de débito, nos dicen "está tarjeta tampoco funciona"
Les proponemos pagar con tarjeta de crédito, nos dicen "en realidad, no tengo sistema. A 8 cuadras hay un cajero, vaya tranquilo, lo esperamos"

Entonces, no era que nuestras tarjetas "no funcionaban", ni que nosotros no queríamos pagar sino que el lugar que tenía un cartel de "aceptamos estas formas de pago" no tenía sistema ... puedo negarme a que me manden al cajero? ... puedo irme sin pagar y no tener inconvenientes?

Por qué ellos me pueden exigir a mí que camine 8 cuadras hasta el cajero? y si en el trayecto me pasa algo ? No deberían hacerse cargo y, al menos, antes de que hagamos nuestro pedido decirnos "no hay sistema, solo aceptamos efectivo" y darnos la opción de quedarnos o irnos?

Quiero una opinión legal de esto ... porque la próxima vez que nos pase no voy a aceptar que Cristian se vaya corriendo no se cuantas cuadras hasta un cajero y que me deje a mi de seña en la mesa. La próxima me voy a quejar y no quiero terminar presa :P

gravatar

Que bronca! Creo que no deberian haber ido al cajero pero la verdad es que yo usualmente soy una cagona que prefiere no confrontar y seguramente hubiera ido.

Obvio que ahi no van nunca mas no?

gravatar

Se que aunque un abogado me diga "Estas en todo tu derecho de pararte e irte. No te va a pasar nada" ... igual, no podría hacerlo :P

Muy cagona, muy culpógena, ¿cómo me voy a ir sin pagar? !!!

No vuelvo más a ese lugar no solo por eso sino porque me dieron el panqueque más feo que comí en mi vida. Estaba frío, quemado ... era una roca con dulce de leche