15.6.09
gravatar

Soy un parásito


En varias ciudades del mundo, hay muchos jóvenes que continúan viviendo con sus padres a pesar de estar rondando los 30 años, una edad en la que años atrás la mayoría ya estaba casado y hasta tenía su propia familia.

Esta situación es conocida en España como “síndrome de Peter Pan”, haciendo alusión al personaje que nunca quiso hacerse mayor. En América Latina los llaman “adultocentes”, en Estados Unidos “generación boomerang” y en Japón “adultos parásitos”.

Soy un parásito pero esta es mi situación: trabajó y para comprarme un dpto debería endeudarme (cuotas y cuotas y cuotas ... además, si estás en pareja no sabés si tenes que pensar por los dos o cortarte y hacer lo que vos creas conveniente porque el otro no decidé o decidé y después hace cualquier cosa) entonces, prefiero juntar la plata e irme de vacaciones a un lugar lindo (no sé si más adelante en algún momento de mi vida podré ir) ... ya bastante me sacrifico en un trabajo que odio 9 hs 5 días de la semana, lo mínimo que puedo hacer por mí es regalarme esos 15 días ... igual todo bien, lo asumo, SOY UN PARÁSITO =)