5.8.09
gravatar

Departamento


No hay nada más difícil y agotador que buscar un departamento

ETAPA I

El dolor de cabeza comienza (cuando te echan ? ja ja) leyendo los avisos. Por ejemplo: dpto 2 amb lum c/b c/c s/p cfte. Y uno se pregunta ¿Qué carajos? Hasta que te das cuenta que decía "departamento dos ambientes, luminoso, con baño, con cocina. Contrafrente" ... makes sense. A medida que uno lee y descifra marca con un círculo (siempre son círculos y de color rojo) los avisos que le resultaron más interesantes o accesibles. Último paso de la primera etapa: llamar al número indicado en cada aviso y concretar una cita.

ETAPA II

Estamos de recorrida. Pueden darse las siguientes situaciones

* Llegas y la cuadra es horrible, la puerta del edificio o casa se viene abajo. Tenes dos opciones (1) irte o (2) poner cara de poker y cumplir con la cita pactada. Si decidís quedarte te pueden pasar dos cosas (1) tenías razón por dentro también era una cagada o (2) grata sorpresa !! (rara vez sucede)
* Visitas un "departamento reciclado" entras a una casa antigua de techos altos que sufrió una subdivisión. El propietario te dice "es un dos ambientes" vos pensas "es una pieza dividida"
* Visitas un "departamento antiguo de categoría". Entras y se te para el corazón de la tristeza. Las paredes se vienen abajo, hay olor a viejo (de hecho la dueña que tiene la misma antigüedad que el dpto está sentada en el sillón). La chica de la inmobiliaria te dice "No te quedes ahí en la puerta, pasa" vos solo podes decir "No, gracias. No es lo que estoy buscando".
* Harto de los edificios antiguos y/o reciclados vas a ver un departamento a estrenar. Es una ratonera pero tiene SUM, pileta, gimnasio, deck, laundry y otras tantas basuras que te suben las expensas y jamás vas a utilizar.

ETAPA III

Llegas a tu casa. Comentas y analizas las opciones. Los pros y los contras de cada uno de ellos. Hablando te das cuenta que no te acordas de ninguno :P. Tu cabeza simplemente tomo lo que le había gustado de cada uno de ellos y armó su departamento ideal. Llegas a la conclusión de que no queres ver más departamentos y de que lo más sano es comprar el nuevo. Felicidades =) (y no es una ratonera!)