29.12.09
gravatar

Como decir no sin decir no


Las decís, te las dicen. ¿Por qué no decimos simplemente "no"?

"Después lo vemos" - No vamos a ver ni a hablar nada, sabelo. Variantes: "después lo hablamos", "lo charlamos", "vemos"
"Lo pienso y te digo" - No tengo nada para pensar, ya he tomado mi decisión. Espero que con esta respuesta te des por vencido. Si llegás a preguntarme "¿lo pensaste?" sabe que te voy a decir "no tuve tiempo"
"Si a vos te parece" - A mi no me parece. Probablemente si te doy esta respuesta es porque lo que estas por decidir o hacer no me involucra. Si lo que estas por decidir o hacer me involucra seguramente después escuches algo como "yo no estaba de acuerdo", "nunca dije si"
"Lo que diga la mayoría" - Quiero decir que no pero por algo no me animo a decir que no. Como los involucrados somos muchos sutilmente propongo someterlo a votación. Espero que los demás estén de mi lado
"Me da igual" - No me da para nada igual. No rotundo
"Si la decisión la tuviera que tomar yo te diría que si pero..." - Puff gracias a dios le puedo patear este muerto a otra persona y quedar bien
[Silencio] - Peor que dar una respuesta (aunque sea una mentira)

La opción más nueva, se llama "La Cobos" y dice así: "no es positivo"