Archives

30.9.09
gravatar

Lilliput


Al sur de China, en Kunming, un grupo de enanos crearon su propia comunidad para escapar de la gente de tamaño normal que los discrimina.

Esta especie de Lilliput asiático ya cuenta con 120 habitantes, fuerza de seguridad y un cuerpo de bomberos. El particular grupo logró convertirse en una atracción turística al construir casas con forma de hongos y vestirse como personajes de cuentos de hadas.


Fuente: Telegraph UK
Artículo: Dwarves found 'theme park' commune to escape bullying

gravatar

Se veía venir




gravatar

Genios y locos


Científicos descubrieron que la locura y la genialidad comparten algunos genes y que la línea que las divide es demasiado delgada.

Las personas creativas tienen un gen que también está relacionado con la psicosis y la depresión. Consideran que este descubrimiento podría explicar por qué los genios generalmente tienen comportamientos destructivos. El gen en cuestión es el neuregulin 1 esta relacionado con el desarrollo cerebral y una de sus variantes asociado con enfermedades mentales como la esquizofrenia o la bipolaridad.


Fuente: Telegraph UK
Artículo: Fine line between genius and madness, scientists find

gravatar

Vendo a mi abuela


Zoe, una niña de 10 años, subastó a su abuela por eBay. Increíble pero real. Más increíble el hecho de que las ofertas llegaron a 20.000 libras. ¿Final feliz? Zoe confesó que era una broma y la nona aún sigue en la familia.

Al describir a su abuela (para atraer compradores) la niña dijo que era molesta, se quejaba bastante pero que también era afectuosa. Parece que la abuela estaba en su casa recién llegada del hospital, un poquito pesada, Zoe tenía la laptop cerca y se le prendió la lamparita.

Me pregunto

¿A quién se lo ocurre ofertar por una abuela en eBay?
¿Qué hubiera pasado si eBay no anulaba toda la transacción?
¿Cómo nunca se me ocurrió hacer esto?


Fuente: Dailymail
Artículo: I put my grandmother on eBay, but it was a joke says 10-year-old Zoe, after bids hit £20,000

gravatar

Virus & Bacterias

Luke Jerram expone a los virus y bacterias más famosas y mortales del mundo en esculturas de vidrio. La microbiología también es arte.


gravatar

Suicidio laboral


¿Qué pasa en Telecom Francia?
Los empleados se suicidan y si bien los números bajaron (comparados con los de los años pasados) la cifra sigue siendo alarmante.

29 casos en el 2002
22 casos en el 2003
12 casos en el 2008
12 casos en lo que va de este año

Los empleados que defienden a la empresa dicen que la publicidad negativa por la "epidemia de suicidios" la generaron los sindicatos porque están en contra del programa de reestructuración de la empresa.

Hay que tener en cuenta también que esto ocurre en Telecom Francia y que Francia tiene una de las tasas mas altas de suicidios relacionadas con el trabajo en el mundo. Aproximadamente, 400 casos al año.


Fuente: The Independent
Artículo: Why are so many France Telecom workers dying?

gravatar

Día del Traductor


El 30 de septiembre es el día de San Jerónimo (Jerónimo de Estridón) y el día del traductor.

¿Qué hizo este muchacho para ser nuestro patrono?
Tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. A esa traducción se la llamó la Vulgata y fue el texto bíblico oficial de la iglesia católica romana hasta la llegada de la Neovulgata en 1979.


Y todo este bla bla era simplemente para que me digan feliz día y me hagan regalos :)

gravatar

Ranita de luz


Fuente: Dailymail
Artículo: The glowing frog who wanted a light snack and swallowed a Christmas bulb

27.9.09
gravatar

Miss Sunshine lado B


El DVD de Little Miss Sunshine trae un final alternativo en el que los padres, el tío y el hermano se roban el trofeo del concurso para Oli.

Nice :)

26.9.09
gravatar

Naturaleza vampirizada



gravatar

100 malas malas


En Rotten Tomatoes publicaron un listado con las 100 peores películas de los últimos 10 años. Aquí el top ten.

10. Witless Protection
9. Redline
8. Strikes
7. Strange Wilderness
6. Superbabies: Baby Geniuses 2
5. National Lampoon's Gold Diggers
4. King's Ransom
3. Pinocchio
2. One Missed Call
1. Ballistic: Ecks vs. Sever

Para ver la lista entera pueden ir a Rotten Tomatoes. No sé porque pero me siento super orgullosa de no haber visto ninguna de estas :)

Fuente: Rotten Tomatoes
Artículo: Worst of the worst

25.9.09
gravatar

Por una vida más verde (Hulk dixit)

Si en la empresa en la que trabajas no se habla, ni se hacen emprendimientos, relacionados con la solidaridad y la ecología... lo siento, pero no trabajas en una empresa progre.

Yo trabajo en una empresa proge. Juntamos: útiles en febrero, juguetes para el día del niño, papeles para un hospital, boletos para un colegio, tapitas de gaseosas varias para un instituto y pilas para ya no recuerdo quién.

Hace un mes, aproximadamente, decidieron que además de juntar basura para otros vamos a juntar nuestra propia basura y la vamos a reciclar. A full se viene la primavera, se viene la onda verde (tan idiota como la ola pero sin Flavia).

¿Cómo funciona el reciclado? Nadie sabe

Sabemos que pusieron en el comedor varios tachos de basura que dicen: papel y cartón, plástico limpio, plástico sucio, comunes y especiales. Yo conocía solo 3 categorías de reciclado: papel y cartón, vidrio y orgánico y decidí leer el memo para ver de qué se trataba esta nueva propuesta pero el memo solo decía “Por una vida más verde”, “Busca el cesto que le corresponde a tu basura y colabora”, entre otras.

En el comedor, me di cuenta que la confusión era general. Se podía ver a varias personas con sus porquerías en la mano deliberando. Muchos sudaban ante la presión de tirar la basura en el tacho incorrecto, arruinando así el reciclado y como consecuencia directa desatando la Corriente de la Bruja, el Huracán de Papel Sucio y, porque no también, el apocalipsis.

Discutí el tema del reciclado durante una semana con mis compañeros mientras almorzábamos. Y llegamos a las siguientes conclusiones:

- Papel y cartón y plástico sucio son las dos categorías que todos entienden.
- Plástico limpio es muy confusa por qué alguien tiraría algo que está limpio. ¿Estarán esperando que lavemos las cosas de plástico antes de tirarlas? Pero si las lavamos, entonces, ya deberíamos descartar la categoría plástico sucio.
- Comunes y especiales son un misterio.

Hace unos días, yo pensé “yo soy especial”. Me imagino que ya saben a dónde va mi basura.

24.9.09
gravatar

Surrealismo

Investigadores de la Universidad de California y de la Universidad de Columbia aseguran que la exposición al surrealismo mejora el mecanismo cognitivo.

Cuando las personas deben enfrentarse con algo que no tiene sentido se esfuerzan más por comprenderlo. Si una persona ve el dibujo de una llama la asocia con calor extremo. Pero si una persona pasa su mano sobre una llama y siente frío, lo encontrará desconcertante porque es una alteración del sentido común.

Las personas se siente incómodas cuando las asociaciones que habían realizado no son así, y eso crea el deseo inconsciente de hacer que tenga sentido. Ese sentimiento de insatisfacción puede provenir de una historia surreal, o de sus propios comportamientos contradictorios, pero de una u otra forma, la gente quiere librarse de ese sentimiento. Esto motiva el aprendizaje de nuevos patrones.


Fuente: Telegraph UK
Artículo: Surrealism helps you get your point across

gravatar

Milagro y/o pesadilla


Una mujer estadounidense embarazada asombró a los doctores cuando fue a hacerse un ultrasonido de control para ver como estaba su bebita y vieron, además, a un bebito más pequeño.


La señora concibió a su segundo bebé casi tres semanas después del primero. Este es un caso, muy extraño, de "superfetación" que se da cuando una mujer queda embarazada cuando ya lo estaba.
Si los niños nacieran en la fecha esperada, la bebita lo haría en el 2009, y su hermano en el 2010.

Fuente: Telegraph UK
Artículo: Pregnant woman conceives second child

gravatar

Por chusma


No es que uno quiera ser chusma pero es muy tentador escuchar a un par de extraños hablando. Hoy, en el colectivo, escuché a dos adolescentes (alrededor de 13 años) que decían

- No sabes boludo me re zarpé con el trabajo
- Por qué boludo ?
- Nunca trabajé así. El trabajo más largo que hice tenía 10 hojas !
- Uh boludo te re zarpaste y este ?
- Este tenía 14 hojas... 5 hojas más (y levantó la mano para que su amigo comprenda con los 5 dedos bien extendidos)
- Boludo si te fuiste al carajo

Ah ! Tenía muchas ganas de meterme y decirle que 10 + 5, generalmente, es 15 no 14 pero yo en el fondo sabía que era un castigo por haber escuchado una conversación ajena.

gravatar

Eureka !


Terry Herbert, un desempleado de 55 años, encontró en julio un tesoro de 1.300 años de antigüedad gracias a un detector de metales. Herbert, había comprado el viejo detector 18 años atrás por solo dos libras y gracias a él encontró 1.500 piezas, pertenecientes a la Época Oscura, en el campo de un amigo. Entre las piezas hay: empuñaduras de oro, joyas de Sri Lanka, decoraciones labradas para cascos y cruces. Los arqueólogos están asombrados y consideran que es el tesoro más grande y de mayor valor de dicha época que jamás se haya encontrado.

Herbert es un ídolo y cumplió el sueño de muchos: encontrar algo valioso. Le faltó un poco de aventura para llegar a ser Indiana Jones pero, no por eso, la historia deja de ser de película. Me voy a comprar un detector de metales ... permisito :P

Fuente: Dailymail

Artículo: The field of gold: How jobless treasure hunter unearthed greatest ever haul of Saxon artefacts with £2.50 metal detector

gravatar

El caviar ya fue


Fuente: Dailymail
Artículo: Tasty treats you won't find at Tesco: Curried crickets, potted possum or black scorpions, anyone?

gravatar

El cielo no es siempre azul

gravatar

Frustración


Seguramente vieron en la televisión la propaganda de "Vanish" en la que un niño le pregunta a su mamá: "Mamá, ¿qué es frustración?"

A lo que su mami responde (aclaración: la madre está frente a una lavarropas y está sosteniendo una camisa): "¡Ay juancito! frustración es lo que yo siento cuando no puedo sacar una mancha"

ODIO esta propaganda ! (1) un nene de esa edad (no sé cuántos años tiene pero se ve chiquito) no pregunta ¿qué es frustración? (2) la madre es tarada o ¿qué?


Frustración: Acción y efecto de frustrar.
Frustrar: (1) Privar a alguien de lo que esperaba. (2) Dejar sin efecto, malograr un intento

22.9.09
gravatar

Se busca

gravatar

New words


BLAMESTORMING: Sitting round in a group, discussing why a deadline was missed or a project failed, and who was responsible.

SEAGULL MANAGER: A manager who flies in, makes a lot of noise, craps on everything, and then leaves.

ASSMOSIS: The process by which people seem to absorb success and advancement by sucking up to the boss rather than working hard.

OH-NO: That minuscule fraction of time in which you realize that you've just made a BIG mistake (e.g. you've hit 'reply all').

PRAIRIE DOGGING: When someone yells or drops something loudly in a cube farm, and people's heads pop up over the walls to see what's going on. (This also applies to applause for a promotion because there may be cake.)

gravatar

500 Days of Summer


Desde que vi el trailer tengo muchas ganas de ver esta película. Espero que no me defraude.

El soundtrack también me llamó la atención

"A Story of Boy Meets Girl" - Mychael Danna and Rob Simonsen
"Us" - Regina Spektor
"There Is A Light That Never Goes Out" - The Smiths
"Bad Kids" - Black Lips

"Please, Please, Please Let Me Get What I Want" - The Smiths
"There Goes the Fear" - Doves
"You Make My Dreams" - Hall & Oates
"Sweet Disposition" - The Temper Trap
"Quelqu'un m'a dit" - Carla Bruni

"Mushaboom" - Feist
"Hero" - Regina Spektor

"Bookends" - Simon & Garfunkel
"Vagabond" - Wolfmother

"She´s Got You High" - Mumm-Ra
"Here Comes Your Man" - Meaghan Smith

En teoría, se estrena en Buenos Aires el 19 de noviembre

gravatar

Burry, el ignorante


Esta mañana, en el colectivo, no tenía ningún libro para leer y una hora de viaje por delante. Entonces no me quedaba otra que pensar. Pensé (entre otras cosas, epaaa) que el burro es el animal que siempre se asocia a la ignorancia.

Primero, me acordé de Pinocho. En el cuento, a los niños les crecían orejas de burro si no estudiaban. Luego, de un chiste de mi infancia que decía así: Un zorro y un burro se chocan por la calle. El zorro dice "I'm sorry" y el burro le responde "I'm burry".

Pero ¿por qué esto es así?
La etimología de la palabra "burro" es un derivado del latín "burricus" que significaba caballo pequeño; "caballus" era un 'caballo castrado' usado para tirar o cargar.Desde comienzos de la historia de la humanidad, los burros han sido utilizados en Europa y Asia occidental para trasladar cargas, tirar de carros y transportar personas. No son tan rápidos como el caballo, (todos sabemos lo despacio que andan), pero tienen una larga vida, su mantenimiento es menos costoso, tienen una gran resistencia y son ágiles en caminos difíciles, en los que los caballos no son capaces de andar.
El burro ha sido por mucho tiempo símbolo de ignorancia.Los burros tienen fama de terquedad, pero esto se debe a la malinterpretación de algunas personas de su sentido de preservación altamente desarrollado. Es difícil forzar a un burro a hacer algo que contradice sus propios intereses.

El burro en la literatura y en la cultura popular

- Los romanos tomaban el encuentro con un asno como presagio de calamidades.
- El burro como símbolo de ignorancia se puede encontrar en Sueños de una noche de verano de Shakespeare, numerosas fábulas y en Pinocho, donde los niños que visitaban "La isla de los juegos" se convertían en burros por dejar los estudios y conocimientos a un lado por la diversión.

Algunas expresiones

Una burrada: Una idiotez
Ser un burro: Ser torpe / ser ignorante
Ser más burro que un arado: Ser ignorante
Apearse (o bajarse o caerse) del burro: Convencerse de algo después de haber defendido lo contrario durante mucho tiempo.
Burro de carga: Persona que tiene aguante y puede trabajar durante mucho tiempo / persona sufrida o exigida en su trabajo
Trabajar como un burro: persona exigida en su trabajo
Hacer el burro: Hacer algo de manera violenta o portarse de modo rudo o torpe.
No ver tres en un burro: No ver nada o ver muy mal.

gravatar

Tengo frío


Todos tenemos un pantalón negro para ir a trabajar que adoramos. Ese que cuando te levantas a las 6 am, buscas y te pones con los ojos cerrados. Ese pantalón negro que combina con todo lo que tenés y te queda bien.

Hoy, es un día triste para mi. Mi pantalón negro dejo de existir.

Estaba en la oficina cuando sentí una correntada particular. Era porque el pantalón estaba completamente roto en la entrepierna. Me puse muy triste pero también entré un poco en pánico. No habíamos llegado ni a la hora del almuerzo, muchas horas quedaban por delante, en las cuáles tendría que: ir al baño, tomar algún cafecito, almorzar. Y si alguien me decía "podes venir", ¿qué iba a hacer?

Generalmente, cuando me sucede algún improvisto, trato de solucionarlo con los elementos que tengo a mano. Un día, por ejemplo, se me rompió el cable del auricular. El cable solo funcionaba si me lo pasaba sobre la cabeza. Como se caía, y quería escuchar música, tenía que de alguna forma hacerlo quedar en ese lugar. La solución fue ponerle algunas hebillas y un poco de cinta scotch (imagínense una antena). Hace poco, se me rompió un accesorio de la bota. La solución la abrochadora. Pero, para mi querido pantalón no había solución posible con los elementos que se encuentran en mi escritorio.

Al rato, me di cuenta de que el piloto que había llevado podía salvarme. Sí, así como se lo imaginan, estuve todo el día con el piloto puesto y logré llegar a casa sin que nadie se diera cuenta de lo que me había pasado.

Cada tanto alguien me preguntaba "¿qué haces con el piloto puesto?". Yo respondía "tengo frío"

gravatar

Stereotypes



gravatar

Duro de matar en la jungla


Die Hard, podríamos decir, la película más exitosa de Bruce Willis llegó a la Argentina con el nombre de "Duro de matar"

Analicemos

- Duro de matar en inglés es "hard to kill"
- Si buscamos Die Hard en el diccionario dice

adj. Stubbornly resisting change or clinging to a seemingly hopeless or outdated cause.
n. One who stubbornly resists change or tenaciously adheres to a seemingly hopeless or outdated cause

- En español die-hard o diehard significa: intransigente, persistente, tenaz, obstinado

Si con lo que les acabo de mostrar piensan que la traducción está mal, por favor, no se apresuren.

En España, la película lleva el nombre de "Jungla de cristal". Al lado de está opción, "Duro de matar" hasta suena correcta.



PD: sheer adventure sería pura aventura no acción y aventura

21.9.09
gravatar

Las 10 frases más irritantes

Investigadores de la Universidad de Oxford recopilaron las frases más irritantes en un libro llamado "Damp Squid".

Los investigadores cuentan con una base de datos llamada "Oxford University Corpus" en el cual hay información proveniente de libros, revistas, internet y otras fuentes. La base de datos cuenta con palabras y frases nuevas y con aquellas que están en vías de extinción. También se pueden ver las palabras y frases mal utilizadas.

1 - At the end of the day
2 - Fairly unique
3 - I personally
4 - At this moment in time
5 - With all due respect
6 - Absolutely
7 - It's a nightmare
8 - Shouldn't of
9 - 24/7
10 - It's not rocket science


Fuente: Telegraph UK
Artículo: Oxford compiles list of top ten irritating phrases

gravatar

¿Qué araña te picó ?

Un lagarto bastante parecido a Spider-Man es la sensación del momento del mundillo animal. Miles de fanáticos del superhéroe se dirigen a sus veterinarias amigas para conseguir un ejemplar.

Nativo de Kenia y conocido como Agama mwanzae. Los machos pueden cambiar de color (marrón) de noche o si se asustan. ¿En qué se parecen a Spidey? pueden trepar las paredes.


Fuente: Telegraph UK
Artículo: Spiderman lookalike lizard is latest exotic pet craze

gravatar

Cassandra's Dream


En el 2007, se estrenó la película en la que Woody Allen dirigió a Ewan McGregor y a Colin Farrell. El drama "Cassandra's Dream"

En España y en Argentina se conoció como "El sueño de Casandra"
En México se deformó a "Los inquebrantables"
En Perú decidieron que Woody no sabía titular sus películas y la llamaron "Sueños y Delitos"



Pero no solo se concentraron en arruinar el título sino también la leyenda de la película

En el original dice: How far will you go to make your dreams come true
En España y Argentina: ¿Dónde está en límite de tu ambición?
En México: La lealtad y el honor son cosa de hermanos
En Perú: Una película sobre la familia, el amor, la moral y el crimen

Mariana dice: ¿Cuán lejos irías por hacer tus sueños realidad?

Sabiendo esto aquellos personas que la vieron en español ¿pueden confiar en la traducción que hicieron del resto de la película? ¿están seguros de que vieron la de Woody?

20.9.09
gravatar

El día después de mañana o pasado mañana


Me pregunto si cuando tradujeron el título de esta película (que aclaro no es que este mal) alguien pensó que:

- Nosotros no decimos "el día después de mañana" porque tenemos una palabra para eso que es pasado mañana
- En inglés no se puede decir pasado mañana (tampoco anteayer) sin recurrir a una frase, la cual es "the day after tomorrow"
- Entonces, the day after tomorrow tranquilamente podría haberse llamado "Pasado mañana"

gravatar

Atonement


La frase adverbial "at one" que significa "en estado de armonía o acuerdo" se ha utilizado desde comienzos del siglo XIV. El sustantivo "onement" se acuño en el mismo siglo para denotar tal estado.

En trabajos teológicos del siglo XVI, se comenzó a utilizar la palabra "atonement" para hablar de "la reconciliación de Dios con el hombre como consecuencia del trabajo redentor de Jesús". La palabra también aparece con el significado "reparación de una ofensa o injuria".


El verbo "atone" también deriva de la frase "at one" y fue utilizado por primera vez a mediados del siglo XVI. A pesar de que el verbo no aparece en las biblias de ese período, fue utilizado por Shakespeare, Milton y Dryden con el significado de "pasar de un estado de enemistad u oposición a uno de amistad, tolerancia o armonía". El principal significado en el inglés contemporáneo del verbo es con la preposición "for" y con este significado "reparar o satisfacer. Expiar".

Según el diccionario Oxford Spanish
Atonement: Expiación
Según RAE
Expiación: Acción y efecto de expiar.
Expiar: Borrar las culpas, purificarse de ellas por medio de algún sacrificio.


Expiación. OK
Pecado. Es un agregado pero dentro de todo está relacionado, podría ser.
¿Deseo?


gravatar

Hablar como un pirata

Desde 1995, todos los 19 de septiembre, es el día de hablar como un Pirata.

Si bien se espera que los participantes digan muchos "¡Arrrs!” y “¡Ayes!” también se espera que estén familiarizados con el amplio léxico de los piratas, el cual en su mayoría data del siglo XVII.

Estas son algunas de las palabras que cualquier buen pirata debería conocer y usar

¡Avast! — Stop and give attention - Prestame atención
Beauty — The best possible pirate address for a woman - Forma de dirigirse a las mujeres
Grog — An alcoholic drink, usually rum diluted with water - Bebida alcohólica, generalmente rum diluido con agua
Smartly — Do something quickly - Hacer algo rápido


Fuente: Telegraph UK
Artículo: International Talk Like A Pirate Day today

gravatar

Balloon Monsters


19.9.09
gravatar

Walk Like An Egyptian


gravatar

Lo que nos robó la tecnología



La puntualidad. Gracias a los teléfonos celulares ya nadie se preocupa por llegar a la hora acordada. No importa si el otro ya salió de su casa o está ahí esperándonos. Le mando un mensaje de texto "Llego en 5"

La memoria, la capacidad de leer y retener información. Cualquier cosa que uno necesite saber o averiguar esta a un click de distancia, previo ingreso a Google o Wikipedia. Entonces, para que estudiarlo o memorizarlo si va a estar disponible ahí, todo el tiempo.

Elimino la percepción de lo que es caro o barato porque para internet todo es gratis: diarios, música, películas, televisión, libros, etc. Gracias que le pagamos al proveedor de internet. Entonces, en el mundo exterior pretendemos lo mismo, que todo sea gratis, y entonces no es de extrañar que cualquier cosa nos parezca "demasiado" cara.

La paciencia. Internet solo cree en el aquí y ahora, todo tiene que ser ya, incluso ya o en simultáneo es tarde. Antes de que un famoso emita su última voluntad en varias páginas ya se advierte "Falleció x". En la Conchinchina están jugando a la bolita, una bolita sale volando y le saca el ojo a una persona e, instantáneamente, podes: ver el video en YouTube y fotos del ojo en millones de páginas. Decimos cosas como: ¡¿Para qué voy a ir al cine si en EEUU ya se estrenó, una persona la fue a ver, la filmó, la subió a internet, yo la baje y listo... ya la vi?! ¡¿Qué me importa si x canal de cable va a pasar la nueva temporada de mi serie favorita si yo la vi el año pasado porque me iba bajando los capítulos de internet?! Una oda a la ansiedad.

La confianza en los profesionales. El médico te dice "Usted tiene esto. Tome este remedio" ¿Vamos a la farmacia? NO. Entramos a internet y buscamos si lo que nos dijo estaba bien. Muchas veces ni llegamos a corroborar lo que nos dijo el médico porque directamente no vamos al médico. Gracias a médicovirtual.com o a algún foro de hipocondríacos ya sabemos qué es lo que nos pasa y cómo solucionarlo.

Sentido de la ubicación, la necesidad de llevar un mapa o una guía T en la cartera. Hoy en día lo único que necesitas es un GPS. Estoy acá y quiero ir acá. Problema resuelto.

La privacidad es un lujo al cual ya nadie tiene derecho. De hecho, el nuevo derecho es el de los demás de publicar, decir y mostrar lo que quieran de vos, donde quieran y como quieran. Jugando a un Gran Hermano que no tiene premio y, al cual, ni siquiera recuerdo haberme anotado.

Ya no se escuchan discos, se escuchan singles. Las disquerías, las cajitas, los cds, los libros con las letras para poder seguir las canciones. La ansiedad por el disco nuevo. El hecho de ir, comprar el disco y escucharlo completo. Ahora lo único que importa de un disco de 12 temas es la canción que sale en la radio, el single, esa que te bajaste pirateada dos meses antes de que el disco llegue a la batea. Lugar donde va a quedar por mucho tiempo porque ya nadie compra discos.

Las cartas. El mail es más rápido, más fácil y más barato. Cualquier cosa se transforma en un mail o, peor aún, en una cadena. Si no se lo reenvías a 40 personas el cuco va a venir a buscarte mientras estés durmiendo.

El álbum de fotos fue aniquilado por las cámaras digitales + Facebook y Flickr. Hoy en día si querés ver una foto tenés que prender la computadora, no hay otra opción. Si las fotos las saco otra persona lo más probable es que te las envíe o las suba a Facebook donde no solo vos vas a poder verte sino sus amigos, tus amigos y los amigos de los amigos de los amigos.

Los libros hace rato vienen en picada gracias a la “conciencia ecológica” (cuánto papel desperdiciado), los e-books y la disminución de los lectores. Entre la vida real más la vida virtual ya nadie tiene tiempo para sentarse a leer un libro.

Para bien o para mal, así son las cosas.

gravatar

It's evolution baby

Adam Jacot de Boinod escribió el libro "The Wonder of Whiffling" en el que recopila palabras en desuso o pertenecientes a dialectos. Palabras estrafalarias que demuestran que el inglés es un idioma en constante evolución.

Fornale: to spend one´s money before it has been earned - gastar el dinero antes de haberlo ganado

Cagg: a solemn vow or resolution not to get drunk for a certain time - una promesa solemne o resolución que establece que no se beberá alcohol durante cierto período de tiempo

Petrichor: the pleasant smell that accompanies the first rain after a dry spell - el olor agradable que acompaña a la primera lluvia luego de una sequía

Stridewallop: tall and awkward woman - mujeres altas y torpes

Shot clog: a drinking companion only tolerated because he pays for the round - compañero de tragos que uno soporta porque es quién paga

Crambazzled: someone who is prematurely aged through drink and a dissolute life - alguien que envejeció prematuramente debido a la bebida y una vida disoluta

Twacks: shoppers who look at goods, inquire about the prices but never buy anything - compradores que examinan la mercadería, preguntan el precio pero nunca compran

Bowerbird: one who collects an astonishing array of sometimes useless objects - persona que colecciona una selección asombrosa de objetos inútiles


Fuente: Telegraph UK
Artículo: Are these the best ever words in the English language?

gravatar

Cómo descubrir quién miente

Si querés saber si alguien te está mintiendo, no analices su lenguaje corporal, el movimiento de sus ojos o la elección de sus palabras. La única forma de saber si alguien miente o no es cómo escribe.

Descubrieron que las personas que mienten hace más presión al escribir, hacen trazos más largos y hacen las letras más altas que aquellos que dicen la verdad. De todos modos, las diferencias son muy sutiles para el ojo humano, pero pueden ser detectadas usando una computadora y un bloc sensible al tacto.

Los investigadores le pidieron a 34 voluntarios que escriban dos párrafos breves, en uno tenían que relatar una experiencia pasada y en el otro algo ficticio. Los psicólogos dicen que mentir causa cambios en la forma de escribir porque el cerebro se ve forzado a trabajar más cuando inventa hechos, interfiriendo con el proceso normal de escritura.

Fuente: Telegraph UK
Artículo: How you write 'shows if you're a liar', scientists discover...

gravatar

Mal momento para el fundador de la iglesia Jedi

El fundador de la religión Jedi, que ya tiene 500.000 seguidores, fue echado del supermercado Tesco por usar la clásica capucha marrón. A Daniel Jones (23) le dijeron que el uso de la capucha desobedecía las reglas de la tienda y le ordenaron que se la saque o se vaya del supermercado. Jones o Morda Hehol (su nombre Jedi) dice que fue víctima de sus creencias y humillado por los empleados del supermercado.

Tesco respondió a la acusación manteniendo el espíritu de la saga diciendo que los tres Jedis más conocidos de las películas de Star Wars, Yoda, Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker, aparecen en público sin sus capuchas.

El joven estaba en la tienda comprando algo para comer durante su hora de almuerzo cuando un empleado de Tesco se le acercó y le dijo que se dirija a la caja donde le dieron el ultimátum. Ellos dijeron "sacáte la capucha", y el respondió "no, es parte de mi religión" Y les entregó su credencial de miembro de la iglesia Jedi para que lo corroboraran. Al parecer, los empleados de Tesco pensaron que toda la situación era muy graciosa pero Daniel se sintió humillado e intimidado. "Es un caso de discriminación. Hacían bromas y yo estaba muy mal. Nadie debería ser tratado así." Jones además de realizar una queja oficial contra Tesco está considerando también organizar un boicot.

Un vocero de Tesco dijo "El no fue echado de la tienda. De hecho, los Jedis serán bienvenidos si quieren comprar en nuestras tiendas pero deberán sacarse las capuchas. Obi-Wan Kenobi, Yoda y Luke Skywalker aparecían sin la capucha y nunca por esto pasaron al Lado Oscuro. Si los Jedis pasean por nuestra tienda con las capuchas se van a perder un montón de ofertas especiales."

Fuente: Dailymail
Artículo: Jedi church founder thrown out of Tesco for refusing to remove his hood was left 'emotionally humiliated'

18.9.09
gravatar

Paseemos en bici total pedalea otro


Dos inventores estadounidenses, padre e hijo, diseñaron esta bicicleta para dos: adelante te subís vos y atrás el robot que es quien, en realidad, pedalea.

gravatar

Out of office


"En este momento no estoy en la oficina porque fui a una entrevista laboral. Responderé a su mail en el caso de que me haya ido mal y regrese."

"Disculpe que no pueda atenderlo en este momento pero estoy con licencia médica. Me voy a someter a una extracción cerebral así a mi regreso puedo ser considerado para un puesto en la gerencia."

"No podré borrar los mails hasta que regrese de mis vacaciones. Por favor sea paciente, los mails serán eliminados según el orden en el que fueron recibidos."

"Gracias por su mail. Le informo que su mensaje a ingresado en el puesto número 352. El tiempo apróximado de espera para recibir una respuesta es de 19 semanas."

"Estaré fuera de la oficina por dos semanas por motivos personales. A mi regreso, por favor dirijase a mi como "María" y no "Mario". Gracias."

gravatar

Punks literarios


Por orden alfabético (para que ningún punk se ofenda)

Atomicpunk: una civilización situada en la era atómica o nuclear donde la Gran Depresión nunca ocurrió, y la Segunda Guerra Mundial continuó en una prolongada Guerra Fría.

Biopunk: apareció durante la década de los 90s y describe los efectos de la revolución biotecnológica cuyo impacto en la humanidad se esperaba en la primera mitad del siglo XXI. Describe la lucha de individuos o grupos, generalmente producto de la experimentación, contra gobiernos totalitarios o mega corporaciones que han hecho un mal uso de la biotecnología para su propio beneficio y control de la sociedad. A diferencia del Cyberpunk, no se construye a partir de la tecnología de la información sino de la biología sintética. Sin embargo, es parecido al Postcyberpunk, en el cual los individuos generalmente han sido modificados por manipulación genética de sus cromosomas. Paul Di Filippo, un autor de este género, también lo ha llamado “Ribofunk” (de acido ribonucleico).

Bronzepunk: una civilización situada en la Edad de Bronce provista de avances tecnológicos basados en el vapor. Las novelas de Mary Renault son un ejemplo de este tipo de Timepunk.

Candlepunk: una civilización situada a fines de la Edad Media con tecnología futurista. Este subgénero también ha sido llamado “Castlepunk”, “Middlepunk” y “Dungeonpunk” cuando tiene elementos fantásticos o “Plaguepunk” cuando describe una sociedad arrasada por una plaga. Un ejemplo puede ser el libro Doomsday Book de Connie Willis.

Clockpunk: una civilización situada en la época del Renacimiento con tecnología basada en los relojes e inspirada en los avances de Da Vinci. La serie Discworld de Terry Pratchett y Pasquale’s Angel de Paul McAuley son ejemplos de este tipo de Timepunk.

Cyberpunk: el autor presenta un futuro cercano sucio, generalmente distopiano, en el cual se indaga en los problemas a partir de la malevolencia de la tecnología y la influencia de las corporaciones en la sociedad. Tecnología avanzada, sociedades destruidas y un ambiente arruinado son generalmente parte de la historia. El término lo originó Bruce Bethke en 1980 en un cuento que, también, llevaba el término como título. Los autores William Gibson, Bruce Sterling, Rudy Rucker, John Shirley y Lewis Shiner colaboraron con el movimiento. También se lo conoce como “Cybernoir” cuando utiliza elementos de la ficción noir, y “Cybergoth” cuando utiliza elementos de la ficción gótica.

Dieselpunk: muestra una civilización situada en la Era Industrial con tecnología futurista basada en el petróleo. Este subgénero también es llamado “Teslapunk” cuando cuenta con tecnología futurista basada en la electricidad.

Elfpunk: personajes fantásticos (elfos, hadas, dragones, etc.) en un ambiente urbano. También es conocido con el nombre de “modern faerie tale” o “urban fantasy”.

Greenpunk: caracterizado por tecnología de bajo impacto, medio ambiente limpio. En estas historias la humanidad ya ha atravesado la crisis climática. Paolo Bacigalupi es el autor más reconocido de este subgénero y se considera que Heavy Weather de Bruce Sterling y el cuento Wikiworld de Paul Di Filippo fueron los primeros ejemplos.

Mannerspunk: elaborados estratos sociales y complejas tradiciones se presentan en un ambiente fantástico. Se hace hincapié en la etiqueta a través de una comedia de las formas fantástica. También conocida como “fantasy of manners” termino incorporado por el crítico de ciencia ficción Donald Keller. Ejemplos: The Death of the Necromancer de Martha Wells y Swordspoint de Ellen Kushner.

Mythpunk: termino creado por Catherynne Valente. Mezcla los temas, símbolos y arquetipos del folklore y de los mitos con técnicas de fantasía posmoderna.

Nanopunk: combina elementos de la ficción noir para indagar en los efectos sociales de la nanotecnología.

Nazipunk: en estas historias los nazis continúan existiendo luego de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. También ha recibido el nombre de “Blitzpunk”. Algunos ejemplos: The Man in the High Castle de Philip K Dick y Fatherland de Robert Harris.

Nowpunk: es un término que se aplica a las novelas históricas contemporáneas situadas en el período en el cual la novela fue publicada. Un ejemplo podría ser The Zenith Angle de Bruce Sterling. En este libro, Sterling cuenta la historia de un hacker cuya vida cambia luego de los ataques del 11 de septiembre. Lo que hace que una historia sea Nowpunk es que la historia está relacionada con el modo en el que el mundo real se vio afectado por un evento real y que fue escrita mientras esos cambios se producían, no luego.

Postcyberpunk: explora los efectos en la sociedad de una data esfera omnipresente de información computarizada, ingeniería genética y modificación corporal, y el continuo impacto de los cambios tecnológicos.

Sandalpunk: una civilización antigua, generalmente los Romanos u otra civilización de la Era de Hierro, que nunca ha colapsado, mezclada con avances tecnológicos correspondientes a las civilizaciones modernas. Este subgénero también es conocido como “Classicpunk” o “Ironpunk”.

Spacepunk: las herramientas del género punk combinados con tecnología avanzada de la Era Espacial. También llamada “Sword and Space” cuando es una civilización antigua con tecnología avanzada o “Retrofuturism” cuando es una sociedad moderna con tecnología avanzada.

Splatterpunk: el autor intenta perturbar a la audiencia con imágenes grotescas y sanguinarias. Pero el término que se usa no es este sino “Gore”.

Steampunk: ambientada en la época victoriana, la Regencia, la Revolución Industrial o el período eduardiano con tecnología basada en el vapor y otros avances de la época victoriana relacionados con las máquinas. Steampunk fue el primer término en aparecer relacionado con el Timepunk, luego se crearon todos los demás según el período y el tipo de tecnología que se usen como tema del libro.

Stonepunk: civilización situada en la Edad de Piedra dotada de avances tecnológicos. Ejemplo: The Land that Time Forgot de Edgar Rice Borroughs.

Transistorpunk: muestra una sociedad exagerada y más glamorosa de la Guerra Fría. Prevalecen los ideales y modas de la década del 60, mientras que un movimiento contracultural se opone al avance del gobierno. También es conocida como “Psychodelipunk” o “Weedpunk” cuando cuenta con elementos psicodélicos, drogas y tecnología basada en la marihuana.

Western Steampunk: sitúa la historia en el mismo período que el Steampunk pero situado en el lejano oeste. Estas historias también son conocidas como “Weird West” y “Cattlepunk”. Pueden ser llamadas, además, “Desertpunk” cuando hacen referencia a un lejano oeste post apocalíptico, donde el agua es un recurso en extinción del mundo.


Por un lado me encanta ! porque si te gusta un libro indagas en el género o subgénero y podes seguis con la misma temática si te intereso. Pero, a la vez, me parecen agobiantes tantas categorías. Algunas se parecen demasiado y al final todo es: ciencia ficción.

Finalizo este largo post compartiendo este comentario dejado por un lector en uno de los artículos que leí para recopilar toda la info. Me causó mucha gracia y concuerdo: "you cant just take books and add punk to that, or else we would be living in earthpunk eating baconpunk while reading twilightpunk"

17.9.09
gravatar

Quejas insólitas de los viajeros


* Un señor se irritó al ver que la mayoría de los viajeros llevaban maletas negras. Este hecho lo complicaba al momento de encontrar las suyas.

* Una señora se quejó porque el día de su vuelo había sido uno muy nublado. Las nubes le impidieron a ella y a sus pequeños disfrutar de la vista y jugar al veo veo.

* En una visita a un parque de diversiones una familia fue víctima del sol. El maldito les impidió disfrutar de sus helados los cuales, debido al calor, se derretían a gran velocidad.

* Un matrimonio criticó que las actividades para los niños que ofrecían en el resort donde se hospedaban eran demasiadas buenas. Tan buenas que sus hijos no quisieron pasar ni un segundo con ellos durante los 15 días que duraron las vacaciones.

* En el mismo resort, una joven pareja se quejó de que los tragos de la barra libre eran demasiado fuertes y, como por las tardes ya estaban arruinados, no pudieron disfrutar a pleno sus días de vacaciones.

* En Sudáfrica, en una cabaña top, un turista se quejó porque desde su ventana vio a un elefante en llamas y esto le arruinó la luna de miel. Ver al elefante le ocasionó un bajón brutal de su autoestima.

[Compiladas y publicadas por una agencia de viajes]

gravatar

100 datos del mundo


Vida & Muerte
- Los hombres en Afganistán tienen una esperanza de vida de 43 años, la más baja del mundo. Para las mujeres también la más baja es de 43 años pero en Zimbabwe.
- Afganistán también tiene la tasa de mortalidad más alta con 19 muertes cada 1.000 habitantes por año y la tasa de mortalidad infantil más alta, con 157 muertes cada 1.000 nacimientos.
- Las mujeres japonesas tienen el doble de esperanza de vida que las mujeres de Zimbabwe, 86 años.
- Un niño que nace en el Reino Unido puede vivir hasta los 79 años
- Los ciudadanos japoneses son lo más grandes, con una edad promedio de 45. La edad promedio en Nigeria es de 15.

Comer, beber & fumar
- Los venezolanos consumen 83 litros de cerveza cada uno anualmente.
- Los griegos son los que más fuman, en promedio 8 cigarrillos por día.
- Los turcos son los que más tiempo tardan en comer. Invierten comiendo y bebiendo 162 minutos por día.
- Brasil cosecha la mayor cantidad de café por año y Estados Unidos es el que mayor cantidad consume.
- China es el mayor productor de te y también quien más lo consume.

Vida Laboral
- En las Islas Caimanes la mayor parte de la población está empleada.
- Cisjordania y la Franja de Gaza tiene son quienes tienen a la menor cantidad de habitantes empleados.
- En Benin el 53% de los trabajadores son mujeres. En Arabia Saudita el 85% de los trabajadores son hombres.

Revolución digital
- Los canadienses son quienes más computadoras tienen con un promedio de 94 maquinas cada 1oo personas.
- Dinamarca tiene la mayor cantidad de suscriptos a banda ancha 36 cada 100 personas.
- Emiratos Arabes lidera el ranking de usuarios de celular. 176 teléfonos cada 100 personas.

Prensa
- Islandia es donde se venden la mayor cantidad de diarios y el país con mayor libertad de prensa.
- El país con menor libertad de prensa es Túnez.

Educación
- Cuba tiene el nivel más alto de gastos en educación. Guinea Ecuatorial el más bajo.
- Tan solo el 26% de los adultos malayos están alfabetizados.
- Las 15 universidades más destacadas del mundo se encuentran en Gran Bretaña y en Estados Unidos.
- Cuba tiene el nivel más alto de inscripciones a la educación superior y sorpresivamente Ruanda tiene el nivel más alto de inscripciones a la educación primaria.

Sociales
- China tiene la mayor cantidad de habitantes. Le sigue India.
- Níger tiene la población con mayor taza de crecimiento y Lituania es el país con la mayor taza de decrecimiento.
- Qatar tiene la proporción entre hombres y mujeres más amplia, 307 hombres cada 100 mujeres. Latvia la más baja, 90 hombres cada 1oo mujeres.
- Estados Unidos tiene la mayor cantidad de asilos.

Economía
- Estados Unidos tiene la mayor economía del mundo.

- Luxemburgo tiene el mayor PBI por persona.
- Luxemburgo también tiene el mayor nivel de poder adquisitivo. Zimbabwe tiene el más bajo a 0.4 %.
- Guinea Ecuatorial tiene la economía de más rápido crecimiento. Zimbabwe otra vez en el último lugar.
- Zimbabwe tiene además el valor más alto de inflación anual en bienes de consumo.
- China produce más oro que cualquier otro país en el mundo. Sudáfrica aporta la mayor cantidad anual de platino y de Perú proviene la plata.

Calidad
- Islandia es el país de mejor calidad de vida.
- Sierra Leona es el peor país para vivir.
- Australia es el país con mayor igualdad de género.

Dar y recibir
- Estados Unidos es el país que brinda más ayuda en subsidios a otros países.
- Iraq es el país que más ayuda recibe.

Energía
- China es el mayor productor de energía.
- Estados Unidos es el mayor consumidor de energía.
- Arabia Saudita es el país surtidor de petróleo por excelencia. En su mayoría consumidos por Estados Unidos.
- Arabia Saudita es también el país que contiene las reservas de petróleo más grandes.
- Rusia produce la mayor cantidad de gas natural, también consumidos en gran parte por Estados Unidos.
- China es el mayor productor de carbón y quien más lo consume.

Varios
- Qatar tiene los conductores menos seguros.
- Francia es el país que más turistas recibe.
- Los matrimonios en Guam son los de menor duración.
- Francia es la nación que más duerme. Durante la semana ellos duermen en promedio 530 minutos (8 horas 50 minutos) por día.

gravatar

Obama Wan Kenobi


gravatar

Baja el volumen !


Estas fotos forman parte de una campaña gráfica llevada a cabo por la policía australiana que busca llamar la atención de los adolescentes que van por la calle totalmente zombies prendidos al iPod y generar un poco de conciencia. Al parecer, el número de adolescentes que mueren al cruzar la calle porque van distraídos escuchando música es mayor de lo que creemos.


16.9.09
gravatar

Lala lala lala !


gravatar

Tu (futura ex) esposa


Hola Steven

¿Tengo tu atención ahora?
Ya lo se todo acerca de ella; sucio, inmoral, infiel, asqueroso poco hombre. Todo está grabado.

Tu (futura ex) esposa
Emily

PD: pague este cartel con plata de NUESTRA cuenta.

gravatar

Nuevo template


Me va a explotar la cabeza tengo dos categorías en el blog: Grammar Police y Quotes y el resto ¡¿qué?!

[al rato]

- ¿Qué estás haciendo?
- Poniendo todos los post en alguna de estas categorías.
- ¿Y hace cuánto estás con eso?
- Un rato, es difícil. Hay algunos posts que pueden ir en más de una categoría pero tome la decisión de que cada post este en una única categoría, es más prolijo.
- Pone todo en ese "La Merde" y listo
- ¡Qué malo! ¿pensas que todo es una cagada?
- No ... Podrías cambiar el template también
- ¿Qué tiene este template?
- Nada ...
- Bueno lo cambio

gravatar

Office Timetable


gravatar

Una letra


Una letra puede hacer una gran diferencia: Buck - Duck - Fuck - Luck - Muck - Puck - Ruck - Suck - Tuck

gravatar

Holy Paris


gravatar

Nip Tuck


Jocelyn Wildenstein mujer de la alta sociedad, fina y delicada ? famosa porque estuvo casada con un multimillonario excéntrico (si sos rico sos excéntrico nunca loco) y por su bisturifilia.

En la primera foto podemos observar la transformación de persona a (acá pasaron unos minutos mientras trataba de poner en palabras qué es ahora) bueno no se a qué; pero estoy segura de que ya no es un ser humano (y no me vengan con que tiene sentimientos). La segunda foto es una de las más recientes (sí, todavía le permiten salir y mostrarse)


gravatar

Te vas a caer


Cuando yo era chica, a veces creía ser ágil e intentaba llevar a cabo proezas atléticas tales como: saltar, correr, etc. Mi mamá, que era capaz de ojearme por no sacarme los ojos de encima, me decía "cuidado, te vas a caer". Yo la ignoraba. Al rato, mi madre ya gritaba "te vas a caer", a la cual le seguía la traumática frase "te vas a caer y encima te voy a pegar por tonta".

Si algo me enseñaron los años es que toda profecía materna se cumple, o sea, finalmente, me caí.

En ese entonces, yo estaba convencida de que mi mamá me engualichaba con esas repeticiones apocalípticas y las tragedias me ocurrían solo porque ella las había puesto en palabras un segundo antes.

Ahora me doy cuenta de que, no hay que ser ni genio ni tener poderes sobrenaturales, para detectar que si haces una boludes, como colgarte del pasamanos del subte ... te vas a caer.

15.9.09
gravatar

Office Voodoo Kit


Para saciar la fantasía que todos alguna vez tuvimos de lastimar y/o matar al jefe :P

14.9.09
gravatar

El lado machista de las palabras


-Zorro: héroe justiciero
-Zorra: puta

-Perro: el mejor amigo del hombre
-Perra: puta

-Gato: hombre sagaz, astuto
-Gata: puta

-Aventurero: osado
-Aventurera: puta

-Ambicioso: visionario, con metas
-Ambiciosa: puta

-Cualquier: Fulano, Mengano, Zultano
-Cualquiera: puta

-Regalado: participio del verbo regalar
-Regalada: puta

-Callejero: de la calle
-Callejera: puta

-Atorrante: que tiene simpatía y viveza
-Atorranta: puta

-Perdido: extraviado
-Perdida: puta

-Rápido: inteligente, despierto
-Rápida: puta

-Trepador: que trepa
-Trepadora: puta

gravatar

I had the time of my life


gravatar

Las madres dicen


"Abrigate que hace frío"
"No pueden hacer nada solos"
"Un día de estos me voy a ir a la mierda y van a tener que arreglárselas solos"
"Hay que estar todo el tiempo atrás de ustedes"
"Les di los mejores años de mi vida"
"Te conozco como si te hubiera parido"
"Te conozco como a la palma de mi mano"
"Te lo dije"
"Te lo digo porque te quiero"
"Nadie te va a querer como yo"
"Me puedo estar muriendo y ustedes no me traen ni un vaso con agua"
"Ya vas a ver cuando seas madre"
"Espero estar viva para verlo"
"Vos te pensas que yo soy boluda pero, en realidad, me hago"

gravatar

Finding Nemo


gravatar

Y yo me quejo de mi trabajo :P


gravatar

Embajador & Obama