18.2.10
gravatar

No escucharás conversaciones ajenas

Hay una serie de mandamientos que debo cumplir para mantener mi salud mental cuando estoy en el trabajo, entre ellos: "No escucharás conversaciones ajenas"

1. Si están hablando algo relacionado con el trabajo no me importa.
2. Si están hablando de un compañero prefiero no saber.
3. Si están hablando de algo no relacionado con el trabajo me angustia porque en el 99% de las escuchas te das cuenta de que no son pelotudos solo cuando están en el trabajo sino también afuera.

Pero por más que uno intente ser ciego, sordo y mudo, apresurar el paso cuando pasa al lado de varias cabezas que cuchichean o tirarse del ascensor en cualquier piso cuando la cosa se está poniendo complicada, a veces, escuchar es inevitable porque ¡gritan!

Hoy escuché

"Vayamos a almorzar para festejar que es carnaval" ---> ¿por qué vivimos en Gualeguaychú?
"Siempre hay que ver la película antes de leer el libro" ---> ¿si no ves la película primero tenés miedo de no entenderlo?
"El domingo podríamos hacer un picnic" ---> no tenés vida
"Cuando tuve a mi hijo me cagué haciendo fuerza" ---> ¿por qué sentís la necesidad de compartirlo?
"Esa es una malcogida" ---> y vos haciendo ese comentario demostrás ser todo lo opuesto

Recuerda: "No escucharás conversaciones ajenas"