27.5.10
gravatar

Lost (s)in Lost - Teorías finales (contiene SPOILERS)


Algunas cosas que se me cruzaron por la cabeza apenas terminé de ver la serie

La vida en la isla --> Fue real, sucedió. Los que se fueron, se fueron. Los que murieron, murieron. Hugo es el nuevo Jacob y Ben es el nuevo Richard.

La vida feliz, perfecta que nos muestran durante la última temporada --> El más allá, la vida después de la muerte o como quieran llamarle. Todo es perfecto y se reencuentran gracias a Desmond que siempre fue una especie de "brújula, ser magnético". Es la vida después de la muerte y me diran ¿pero los que se fueron en el avión estaban vivos porque están allí? OK, no indica un tiempo es la vida después de la muerte; se fueron de la isla, habrán vivido algunos más otros menos pero en algún momento murieron. Recuerden que Jack se encuentra con su padre (que todos sabemos que está muerto desde el principio), le pregunta "¿vos no estabas muerto?" y él le responde "¿y vos?" en esa escena en teoría están en una iglesia pero se ven símbolos de varias religiones y ahí se produce el reencuentro, el final con luz "celestial" y todo.

Jacob --> Explicaron en un capítulo entero quién era Jacob. Durante esta explicación surgen otras dudas como ¿quién es la señora que los cría? ¿por qué el hermano no tiene nombre? ¿cómo es que Jacob sale de la isla? ¿cómo construyó el faro? ¿Por qué no envejece? Pero quién es Jacob quedó completamente explicado.

El hermano de Jacob, o anti-Jacob, Locke falso o humo negro (como más les guste) --> Finalmente sabemos quién es y de paso nos respondieron lo del humo negro (o sea, sabemos que él es el humo negro y que surge cuando su hermano intentó matarlo, otras cosillas del humo negro quedaron colgadas) que era una duda que arrastrabamos desde el comienzo de la serie. También sabemos que se hizo pasar por el padre de Jack para atraer a Jack y a Claire y que luego tomó la forma de Locke. Su único deseo es salir de la isla (no lo logra).

Richard --> Uno de los personajes misteriosos de la isla, también tuvo su capítulo y quedó completamente explicado. Miles le descubre una cana en la cabeza (Jacob ya había muerto), un signo de "mortalidad", luego Richard logra salir de la isla y por eso lo vemos en el más allá. Logró irse como un hombre común y corriente y en algún momento habrá muerto. Dudas ¿cuánto tiempo pasó en la isla? ¿durante ese tiempo por qué no envejeció?

DHARMA, los viajes en el tiempo --> locuras de lost que han sido explicadas en las temporadas anteriores.

Walter, templo, estatua egipcia, "otros" (hay muchos otros en la serie, me refiero en este caso a los del templo), primeros habitantes, origen de la isla, movimiento de la isla en el espacio y tiempo, poderes de la isla, fertilidad/infertilidad en la isla --> temas muy discutidos por los seguidores que no tuvieron explicación (o explicaciones parciales). De todos modos era obvio que iban a dejar cosas colgadas.