3.4.11
gravatar

Casero, barato y raro


Enfermarse nunca es bueno, ni lindo pero es peor cuando sos víctima de estos remedios caseros de dudosa efectividad que rayan la locura.

- La cinta para el empacho

- La tirada de cuero (?) básicamente una persona que te aniquila la espalda, al punto de dejarte cuadripléjico, no sé con qué motivo.

- El vaso con agua en la cabeza para la insolación. Si burbujea estás en el horno (?)

- El palo amargo para los piojos bah para todo, yo creo que te acercan un fósforo después de ponerte eso en la cabeza y te prendés fuego.

- Los rezos o el "trabajo" con aceite para el mal de ojo. STOP. Les confieso que en esto creo fervientemente y cada vez que me duele la cabeza llamó a todas las elders de mi familia para que me ayuden. También me tomo un Tetralgin por las dudas :P


Y algo que nunca me hicieron pero vi en vivo y en directo fue la cura de la culebrilla. ¿Conocen/fueron víctimas de estos remedios caseros o tengo que aceptar de una vez por todas que estoy rodeada de freaks?

gravatar

Me anoto en los ritos secretos de los aceites... Blame it on grandma!. Supo pasar su sabiduría a mi hna. mayor, así que aguanten las elders.

Y yo que me creo racional, por Thor...

gravatar

Lo mismo me pasa a mi. Yo en teoría "no creo en nada" pero me duele la cabeza y lo primero que hago es llamar. Creer o reventar. Amo a mis elders cura dolores de cabeza. Es un dolor muy característico el del mal de ojo. I'm a believer.

gravatar

Correcto, muy característico, esa es la expresión.

gravatar

cuando era 6 años, me habian llevado a un viejito lejos de mi casa para que me cure el empacho y el higado... El viejito me curo y les dijo a mis viejos q tenia otra cosa mas... y les dice que me den un té de unas plantitas q tenia en el patio.
A los 3 dias me acuerdo que me dice mi mamá que se habia muerto...

gravatar

El empacho me lo curaron mil veces. A mi hermana una vez le curaron la culebrilla con la tinta china y el plumín, toda una historia, no sé cuántas veces tuvo que ir a la casa de la "bruja", que encima vivía en la loma del orto

gravatar

Damustile: quiero creer que lo del oldie fue una desafortunada casualidad.

Sil: Yo también vi lo de la culebrilla con la tinta china cuando se lo hicieron a mi abuela en la pierna. Era impresionante como se veía y encima la "bruja" decía "hay que hacer esto todos los días, no hay que dejar que de la vuelta completa y se junte la cola con la cabeza" (?) Sonaba apocalíptica. Obviamente también venía el médico que le daba antibióticos así que no sé...

gravatar

Yo lo del vaso con agua en la cabeza lo veo más bien absurdo, sin faltar a nadie, pero lo he probado en gente con y sin insolación, con melones, manzanas, sandias, piedras redondas, balones, etc... curiosamente, en todas las ocasiones, el vaso burbujea, es más cosa de física que de mágia, lo que hace que el agua fresca calma el calor, pero en insolaciones graves, lo mejor es el médico.

¿Sabeis como se llaman las medicinas alternativas que se han demostrado que funcionan? MEDICINA