20.12.11
gravatar

Lisbeth, te quiero


Me imagino que aunque no hayan leído el libro saben de la trilogía Millenium (se habló un montón, en un momento fue furor). Del libro salieron las películas originales (versión sueca) y de ahí la versión americana ¿por qué estoy segura de que la versión americana va a ser una cagada? (1) porque es la versión de la versión (2) porque la sueca es muy buena (3) porque la sueca se anima a tener una heroína como Lisbeth Salander completamente oscura y desaliñada, cosa que la americana no creo. La van a avainillar y va a perder (4) porque el protagonista es un periodista cuarentón/cincuentón común y corriente y ellos te ponen a un ex Bond. Entre otras.

Este fin de semana también vi: American History X, Drive y Melancholia. Todas me gustaron en su género y por diversos motivos.

gravatar

Yo lei los libros y me atraparon, vi la primera de las películas suecas y la encontré excelente (tengo pendientes las otras 2).
No sé como vendrá la nueva versión norteamericana... igual le daré una oportunidad, pero después de ver "Déjame entrar" (versión sueca y versión norteamericana que es copia fiel e igual de resumida (la postulo de candidata para "Les Critiques")), no me hago muchas ilusiones.


Me encanta tu blog!
8)

gravatar

No me animé a ver la versión americana de Déjame entrar porque vi la original y me gusto bastante. Lo mismo me pasó con Muerte en el Funeral, mejor no.

Gracias :) Hablamos anónimo (?)